Este martes se dará inició a la Fiesta de la Pampilla en Coquimbo, luego de que el día lunes fuera postergada a raíz de los fuertes vientos que afectaron a la zona.

Los vientos de hasta 40 km por hora, provocaron daños en una de las carpas donde se daría inicio a la Fiesta de la Pampilla, una de las celebraciones más antiguas de nuestro país y se realiza al aire libre, ganándose el título de “La Fiesta más Grande de Chile”.

Este año la celebración trae novedades como la elección de la “Reina Pirata”, donde esta vez competirán por la corona kenita Larraín, Angie Jibaja y la colombiana Pilar Ruiz. Además durante la semana de celebración, artistas como Intillimani y Los Viking’s 5, entre otros se subirán al escenario

Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo, será el encargado de inaugurar durante la jornada de este martes, las actividades de fiestas patrias en la zona.

Cabe destacar que en la región son un total de cuatro las fiestas de la Pampilla programadas, las que se celebrarán en las localidades de Vicuña, Ovalle, La Serena y Coquimbo.