Comenzó la instalación de la Bandera Bicentenario en Temuco, en la intersección de avenida Manuel Balmaceda con Caupolicán.

Los fundamentos de la obra concentran el mayor gasto de los 464 millones de la instalación, en un proyecto que se replica en otras 7 regiones del país.

El director nacional de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, James Fry, precisó que los recursos para la construcción salen desde esa cartera, la que a su vez actúa como unidad técnica del contrato.

El personero agregó que los anclajes del mástil metálico concentran gran parte de la millonaria inversión, que permitirá ensalzar el pabellón nacional en el centro de Temuco.

Cabe destacar que para la definición del emplazamiento de este proyecto se consultó a las autoridades regionales y comunales, y que contó con la aprobación del Consejo de Monumentos.

Éste quedará instalado en el triángulo formado por las avenidas Arturo Prat, Caupolicán y Balmaceda. y será considera como un monumento público, según señala la legislación vigente.