temas del día

Notas


Un muerto y 600 personas evacuadas en Uruguay por tormentas

Archivo | Gabriela Mayorga | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre falleció y unas 600 personas fueron evacuadas en Uruguay debido a las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, informaron este lunes las autoridades.

El domingo, un hombre de 32 años que vivía en una zona rural de Cerro Largo (este) y estaba afectado por un cuadro respiratorio severo, falleció al no llegar a tiempo al hospital de la capital del departamento debido a las fuertes crecidas de los ríos y arroyos, informó el diario El País.

En Cerro Largo hay 233 personas que debieron abandonar sus hogares y las clases fueron suspendidas en todas las escuelas rurales, informó el lunes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Según el organismo, “tras las copiosas precipitaciones de las últimas horas, se registraron 315 personas evacuadas y 294 autoevacuadas en todo el país”.

El departamento más afectado por las lluvias fue Treinta y Tres (centroeste), donde 163 personas fueron evacuadas y 211 lo hicieron por sus propios medios. Otras dos personas fueron evacuadas en Durazno (centro).

La Dirección Nacional de Meteorología emitió además un alerta naranja para la zona sur del país, que incluye la capital, desde las 00H00 GMT hasta las 19H00 GMT del martes, previendo vientos de entre 75 y 120 kilómetros por hora.

“Se espera además que en el sur y este del país continúen registrándose precipitaciones abundantes entre 50 y 100 mm en 24 hs., comprendidas dentro del nivel de riesgo meteorológico amarillo”, advirtió el reporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados