temas del día

Notas


Senado aplaza votación para crear Agencia Nacional de Acreditación por escasa asistencia

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado aplazó para una segunda discusión, la votación del proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Acreditación, iniciativa a la que el Gobierno puso suma urgencia, pero que deberá esperar por la escasa asistencia de senadores en la sesión de este lunes en la Cámara Alta.

El proyecto establece en su articulado nuevos estándares de calidad para la acreditación de instituciones de educación superior, y además reduce a 7 ó 5 integrantes, los eventuales miembros de la Agencia, a diferencia de los 15 miembros que componen la actual Comisión Nacional de Acreditación.

En el centro del debate estuvieron las irregularidades surgidas en la actual Comisión Nacional de Acreditación, y que llevaron al cierre de la Universidad del Mar y los cuestionamientos a otras entidades universitarias, razón por la cual la senadora socialista Isabel Allende, destacó que el país no puede dejar en manos del mercado la regulación en materia educacional.

Sin embargo, el senador oficialista Carlos Larraín, adelantó su voto en contra del proyecto, porque a su juicio, el texto de la normativa podría vulnerar la libertad de enseñanza vigente en el país.

Por ser una norma de Ley Orgánica Constitucional, la creación de la Agencia Nacional de Acreditación requiere 23 votos favorables para su aprobación; por esta razón, el Ejecutivo comprometió el envío de una indicación sustitutiva para conseguir el respaldo al proyecto

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados