temas del día

Notas


Piñera tras recibir a su par de Paraguay: ‘Hemos estrechado lazos de cooperación e integración’

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este lunes en el Palacio de La Moneda, a su par de Paraguay, Horacio Cartes, quien realiza una Visita Oficial a Chile.

Tras sostener un encuentro bilateral, ambos mandatarios se trasladaron al Salón Montt Varas, donde ofrecieron una declaración a la prensa.

En la oportunidad, Piñera aseguró que entre Paraguay y Chile “hemos tenido desde siempre lazos de amistad, de colaboración, que se remontan a épocas en que ambos luchábamos por nuestra independencia”.

Asimismo, sostuvo que con la visita, “hemos estrechado los lazos no solamente de amistad, sino que también de cooperación e integración entre nuestros países, logrando acuerdos en materia de promoción comercial y atracción de inversiones. Logrando también normalizar y regularizar los flujos de comercio que alcanzan una cifra superior a los 700 millones de dólares, y que debiéramos duplicarlos, triplicarlos, cuadriplicarlos y es perfectamente posible hacerlo”.

Destacó los avances respecto de “confirmar la disposición del depósito franco en el puerto de Antofagasta, para facilitar el comercio paraguayo hacia el Pacífico; en la integración física hemos acordado que una misión pueda identificar los pasos que tendremos que dar para integrar nuestros países y también buscar los caminos para una mejor integración energética, y un mayor flujo no solamente de bienes, servicios y capitales, sino que también de personas, por eso hemos buscado acuerdos para proteger y regularizar mejor la situación de los paraguayos en Chile y los chilenos en Paraguay”.

Además, resaltó que en proyectos bilaterales de cooperación sobre educación, ciencia y tecnología “hemos podido confirmar la coincidencia que tenemos en cómo enfrentar el mundo regional y multilateral”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados