El consejero UDI y el candidato a la elección Juan Carlos Farías se encuentran a la espera de lo que pueda responder el intendente Henry Azurmendi, para definir si es que recurre a Contraloría contra la autoridad regional, militante de RN por un supuesto intervencionismo en las campañas senatoriales y de CORES.

Según Farías, ha sido reiterado el accionar de intervencionismo en las actividades de esa repartición pública, favoreciendo a dos candidatos RN, el postulante a senador Fernando Schultz y el candidato a consejero regional Cristián Labbé.

Por ello, Farías evalúa recurrir a la Contraloría para que resuelva la denuncia en contra de su socio de la Alianza, si es que el Intendente Azurmendi no entrega una explicación satisfactoria en la próxima sesión del Consejo Regional.

El presidente regional de RN, Eduardo Hunter, atribuyó al clima electoral las acusaciones y descartó que el partido haya instruido una estrategia como la denunciada.

La acusación se suma a la realizada el fin de semana por el consejero Héctor Pacheco, debido a que dos funcionarios utilizando chaquetillas de Gobierno se movilizaban a una actividad en terreno del Estado en un vehículo con publicidad de ambos candidatos.

El presidente regional de RN informó que enviará una recomendación a los militantes de los partidos para que eviten desprolijidades que pueden afectar al Gobierno y a la propia colectividad.

Desde la Intendencia señalaron que no se referirán al tema y que no han recibido ninguna información formal de las acusaciones.