El número de personas muertas este lunes como consecuencia de un tiroteo en una base administrativa de la Marina estadounidense ascendió a 13, incluyendo el atacante, informó la policía.

Poco antes, las autoridades habían anunciado “al menos” 12 muertos, además de numerosos heridos fuera de peligro.

Un representante del FBI dijo a la prensa que el atacante que resultó abatido por las fuerzas de seguridad fue identificado como Aaron Alexis, un afroestadounidense de 34 años originario de Fort Worth, en el estado de Texas (centro-sur).

La misma fuente rehusó confirmar informaciones de la prensa local sobre las relaciones de Alexis con la marina estadounidense, y apenas añadió que las investigaciones no han terminado.

La policía había informado que buscaba intensamente a dos personas potencialmente involucradas en el tiroteo, aunque al inicio de la tarde reportó que uno de ellos había sido identificado y liberado de cualquier sospecha.

El tiroteo estalló hacia las 08:20 locales (las 12:20 GMT) en el Washington Navy Yard, un histórico edificio que actualmente sirve como sede del Comando de Operaciones Navales de Estados Unidos.

En la Casa Blanca, el presidente Barack Obama condenó lo que denominó “acto cobarde” y lamentó que el país tenga que enfrentarse a “otro tiroteo”.

“Nos encontramos otra vez ante un tiroteo generalizado”, lamentó. A medida que la investigación sobre lo ocurrido avance “haremos lo posible para que quienquiera que sea que realizó este acto cobarde, sea responsabilizado”, dijo el presidente.