Notas


Estudio revela que robos por sorpresa aumentaron en un 20% entre 2012 y 2013

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por la ONG Activa y la Universidad Iberoamericana reveló que los robos por sorpresa subieron en un 19,41% entre el periodo comprendido entre el primer semestre del 2012 y este 2013.

En el comienzo de las Fiestas Patrias, la directora de la ONG e investigadora, Gloria Requena, recalcó que los robos por sorpresa aumentan en las fiestas masivas producto del aumento en el consumo de alcohol.

Requena agregó que hoy más de un 70% de las víctimas no denuncia los hechos delictuales en los que se han visto involucrados.

En la misma línea, el rector de la Universidad Iberoamericana, Sergio Becerra, destacó la importancia de la denuncia, pese a que éste sea un caso menor y no se le dé la relevancia comunicacional necesaria.

Las regiones que registraron una mayor alza fueron la de Aysén con el 83,33%, Arica y Parinacota con un 43,66% y la Región Metropolitana con un 31,82%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados