temas del día

Notas


Hombre de 43 años espera ser el primer homosexual en ocupar un cargo público en Turquía

Ambienteg.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre gay turco de 43 años será candidato en las próximas elecciones municipales de marzo y espera convertirse en la primera persona abiertamente homosexual que ocupe cargos públicos en Turquía, informó este sábado la prensa turca.

Can Çavusoglu, originario de Estambul que estudió en Estados Unidos, anunció que se presentará como candidato independiente al puesto de alcalde de la ciudad de Bulancak, situada a orillas del Mar Negro, para convertirse en el primer alcalde gay del país, precisó el diario Hürriyet Daily News.

El candidato dice ser “un activista gay y de los derechos de las mujeres, pensador, pintor, escritor” y espera atraer, si es elegido, “inversiones estadounidenses” a su ciudad de 60.000 habitantes.

La homosexualidad no es ilegal en Turquía, país de mayoría musulmana que aspira a ingresar en la Unión Europea, pero sigue estando mal vista por sus habitantes, salvo en las grandes ciudades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados