temas del día

Notas


Andrade (PS) y Gutiérrez (PC) respondieron a defensa de Walker sobre el rol de la DC en 1973

Archivo Raul Zamora | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En entrevista al diario El Mercurio, el senador de la Democracia Cristiana Patricio Walker se refirió al rol de su partido en 1973, respondiendo a emplazamientos que realizaron los presidentes del Partido Socialista y el Partido Comunista, Osvaldo Andrade y Guillermo Tellier, respectivamente.

El parlamentario DC señaló que existe gente que intencionalmente quiere cargar la mano a su partido sobre lo ocurrido durante ese año, y que cada uno debe hacer la introspección y no mandar recados por la prensa.

Estos dichos tuvieron respuesta desde el Partido Socialista a través del diputado y presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien no compartió las declaraciones del falangista.

Andrade agregó que ellos ya han realizado su propia autocritica sobre como actuó su partido durante ese período y que, la diferencia con otros, es que son mucho más los socialistas fallecidos.

En tanto el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez concordó con los dichos de Andrade, añadiendo que lo ocurrido son exigencias que la sociedad está realizando.

El abogado agregó que si la DC estima que no corresponde pedir perdón por su conducta anterior al golpe de Estado, será la gente quien juzgará cuando se conozca la verdad de lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados