La Seremía de Salud de la región de Los Lagos, encabezada por su titular Giovanna Bollocchio, comenzó el proceso de fiscalización de locales de venta de comida en el marco de la semana de Fiestas Patrias que ya comienza en Osorno.

Fue en la pastelería y fábrica de empanadas “Silvia” donde comenzaron los controles, los cuales están abocados a la revisión de la cadena de producción de productos, tanto en su nivel operativo como sanitario.

De acuerdo Bellocchio, es importante la auto fiscalización del usuario, poniendo especial énfasis en el control del olor de los productos que se consumen, sobre todo en el de la empanada, el principal plato de estas Fiestas Patrias.

En un plano general, la seremi de Salud aseguró que los hospitales reforzarán sus servicios durante las festividades patrias, detallando las principales causas de ingreso de pacientes.

Los controles de locales de venta de comidas y bebidas continuarán durante todas la fiestas patrias, estando a cargo del Departamento de Medio Ambiente del Ministerio de Salud, más conocido como Autoridad Sanitaria.