Notas


Presidente Piñera emplaza a Jueces de Garantía por impunidad de encapuchados en protestas del 11S

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante su presencia en Valparaíso este viernes, el presidente Sebastián Piñera expresó su molestia en torno a los desórdenes provocados a raíz de la conmemoración del golpe de Estado.

El mandatario señaló que era imperioso aprobar la ley que permite actuar con mayor fuerza contra los encapuchados. Situación para la cual solicitó a los parlamentarios que apuren las tramitaciones necesarias en el Congreso.

Además, el Jefe del Gobierno apuntó como responsables a los jueces de garantía, esto debido a la impunidad en la que quedaron muchos de los desmanes ocurridos en las protestas del pasado 11 de septiembre.

“Los jueces de garantía no han aplicado la ley con el rigor que se requiere, ni han establecido las medidas cautelares que la situación ameritaba. No es posible todos los responsables de esos desmanes hayan quedado en libertad salvo uno”, comentó molesta la autoridad.

El presidente entregó estas declaraciones minutos antes de abandonar la comuna de Valparaíso luego de asistir a la ceremonia de despedida del Buque Escuela Esmeralda y enunciar un discurso a sus cadetes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados