temas del día

Notas


Presentan querellas contra imputado por homicidio frustrado a funcionario del GOPE en Valdivia

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos querellas fueron presentadas contra el imputado por homicidio frustrado a un funcionario del GOPE, hecho ocurrido durante los desmanes del 11 de septiembre en Valdivia.

Las acciones legales fueron interpuestas por el Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi y el jefe de zona de Carabineros en la región, General Jorge Constanzo, en contra de Isaac Martínez Aros, un hombre de 31 años que fue formalizado el jueves por el delito de homicidio frustrado a Carabineros en servicio.

Su detención se produjo en medio de una turba y luego que los efectivos del GOPE lo identificaran como el presunto autor de tres disparos al jefe de esa unidad policial.

El general Constanzo sostuvo que tienen la responsabilidad de presentar esta acción judicial por las consecuencias que pudo tener este ataque.

Las acciones legales se suman a las presentadas el jueves por la gobernación provincial en contra de los autores de los otros desmanes ocurridos en Valdivia la noche del 11, entre ellos el ataque a la Escuela Angachilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados