temas del día

Notas


Colectiveros en Puerto Montt paralizarían en apoyo a demandas de feriantes

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Colectiveros del sector Mirasol en Puerto Montt no descartan irse a paro en apoyo a las demandas de los locatarios de la feria Vicuña Mackena que insisten en que el terreno sea del municipo

Son en total 4 líneas de colectivos que estarían solidarizando con esta causa, con lo que no descartan una paralización de la locomoción en conjunto con la toma de las calles aledañas a la feria, siempre cuando esto vaya en acuerdo con los feriantes.

Se trata de transportes Miramar S.A, transportes del Sur S.A y Transportes Maxe LTDA, correspondientes a las líneas de taxis colectivos 25, 26, 37 y 38, que sumarían aproximadamente más de 200 colectivos que podrán paralizar sus funciones, si los comerciantes del sector de Padre Hurtado no consiguen una respuesta favorable ante la licitación del terreno donde se ubica la feria.

Para Nelson Uribe, respresentante de la Línea 26 de Mirasol, que realizan el recorrido desde el sector Antuhue hasta la población Bosque Mar, pasando por la Paloma, Antonio Varas, población Alerce, Techo para Todos y Mirasol, señaló que apoyarán al sindicato de feriantes, si estos no consiguen que el comodato sea municipal.

En caso que el terreno de Vicuña Mackena sea licitado, la fuente laboral de los colectiveros de la población Mirasol se vería abruptamente afectada, ya que la movilización de los pasajeros durante los días con menos concurriencia de público, como lo son los fines de semana, es desde y hacia la feria, siendo que si deja de funcionar, el trabajo de los choferes de la locomoción colectiva se vería dismunído.

El apoyo de este gremio del transporte local podría afectar a quienes son vecinos del sector y también funcionan en torno a esta feria, ya que una paralización como medida de presión tendría víctimas indirectas de este conflicto, como lo son los pasajeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados