temas del día

Notas


Colapasada 2º Comisaría de Valparaíso tras requerimientos de usuarios por cédulas y pasaportes

Katherine Escalona | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, los porteños que buscan renovar documentos de identidad y pasaporte, colapsaron las improvisadas oficinas del Registro Cívil habilitadas en la 2º Comisaría de Valparaíso. Las filas que esperan en el sector de Avenida Colón #1823 llegan hasta calle Carrera

Las cabinas implementadas con 4 sistemas de maletas especiales para entregar este tipo de documentación, han vivido un verdadero atochamiento a lo largo de los últimos días. Todo esto a raíz de las dos semanas de paralización que llevan los funcionarios del servicio de Registro Cívil.

La atención que se lleva a cabo mediante la entrega de número se ha vuelto caótica ya que muchos usuarios quedan sin número por lo que Carabineros ha debido intervenir para ordenar la llegada y requerimiento de los usuarios.

La Seremi de Justicia, María Isabel Ancarola, explicó que “estamos con mucho público, pero vamos a seguir atendiendo el lunes y todos los días que sea necesario hasta las 17:30 horas” explicando que desde el interior sólo están entregando números a las personas que garantizan pueden atender dentro del día.

Es más la autoridad de Justicia recalcó que para esta ocasión el ministerio de Justicia ha elaborado un decreto especial en el cual se detalla que todas las personas, que su cédula de identidad vencen estas fechas, su vigencia será prorrogada hasta fin de año, por lo que de igual forma tendrían validez para hacer todo tipo de trámites.

Ancarola también hizo un llamado a los usuarios que piensan ir esta tarde a hacer estos trámites urgentes para que no asistan pues con las filas que ya existen no garantizan atención alguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados