Ante el éxodo vehicular de la capital a diversas regiones, a iniciarse este fin de semana, con motivo de las extensas Fiestas Patrias, Carabineros dispuso que cerca de 600 funcionarios, apoyados con cinco helicópteros, vigilen desde hoy viernes las rutas de la Región Metropolitana.

Cabe señalar que las autoridades estiman que unos 860 mil vehículos saldrán de Santiago, un millón y medio de personas, por lo que se aplicarán las diversas medidas como el resguardo de las rutas.

De esta manera el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general inspector, Eliecer Solar Rojas, en la 30º Comisaría de Radiopatrullas, ante los efectivos que participarán en la prevención de las carreteras, dio inicio los servicios denominados “Ruta Segura”.

El oficial dijo que los funcionarios estarán dispuestos en lugares estratégicos de las vías, como las pasarelas con la finalidad de evitar los ataques con piedras a los vehículos.

En la ocasión llamó a los conductores a planificar el viaje, a revisar sus vehículos, a no beber alcohol y a respetar las normas de tránsito. Recalcó que en caso de congestiones en la vías no se deben usar las bermas para avanzar, ya que estas serán utilizadas por los móviles de emergencia y esto puede provocar algún accidente.

Solar dijo que su personal estará atento con los choferes que cometan infracciones, por lo cual se tomaran las patentes para la aplicación de las multas correspondientes.