temas del día

Notas


Seremi de Salud anuncia medidas luego que 3 estudiantes de Calbuco consumieran alfajores vencidos

Silvio Tanaka (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante los problemas de salud que presentaron tres alumnos del Liceo Francisco Hernández de la comuna del Calbuco, tras consumir alfajores vencidos dentro del establecimiento, la autoridad sanitaria no descartó una fiscalización para prevenir presuntas intoxicaciones.

Este pasado lunes, tres estudiantes de un liceo de Calbuco resultaron con problemas de salud luego que compraran dentro del mismo recinto unos alfajores que estaban envasados y que habían vencido el 8 de agosto.

El cuadro médico resultó ser una gastritis aguda. Por ello, la seremi de salud, Giovanna Bellocchio, señaló que como ente fiscalizador se tiene contemplada una visita al lugar, específicamente al kiosco que opera al interior del liceo y que en primera instancia el dueño del local se negó a dar explicaciones de por qué había vendido productos en mal estado.

Además, la seremi señaló que en caso de encontrarse en el lugar más infracciones al reglamento sanitario, el local podría ser clausurado con prohibición de funcionamiento, siendo a su vez sometido a un sumario sanitario que tiene como plazo mínimo de investigación seis meses, tiempo en que el kiosco no podrá vender alimentos.

Esta normativa, explicó la autoridad, no sólo es aplicable a las grandes empresas que distribuyen alimentos como lo son los supermercados, sino que también afecta a los pequeños negocios que igual se exponen a multas y sanciones, que en ocasiones pueden llegan cerca de las 50 UTM dependiendo de la falta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados