temas del día

Notas


Selección chilena adulta de vóleibol debuta este viernes por un cupo al Mundial de Polonia

Federación de Voleibol de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

la selección nacional de vóleibol masculino adulto ya se encuentra en Medellín, Colombia, para disputar desde el viernes el Premundial, torneo que entrega el último pasaje para asistir al Mundial de Polonia.

Los nacionales vienen de lograr la cuarta posición en el torneo sudamericano de Cabo Frío, en Brasil, donde no asistió Venezuela y donde cayeron en la lucha por el bronce ante Colombia en un emotivo partido que solamente se definió en el quinto set y donde los dirigidos de Daniel Nejamkin dispusieron de dos puntos de partido, sin lograr cerrar el compromiso a su favor.

Tanto el cuerpo técnico como el equipo viajaron con la confianza intacta de poder realizar un buen campeonato. “El equipo está bien, hicimos una buena preparación, siempre la posibilidad de nuevos desafíos renuevan también las ilusiones del equipo. Tenemos un equipo joven y los compromisos internacionales los motivan mucho, les dan mayor jerarquía individual y colectiva”, expresó el técnico Daniel Nejamkin.

El adiestrador nacional justificó las posibilidades de Chile, señalando que “sabemos que va a ser muy difícil, que los equipos se preparan igual o mejor que nosotros, que han tenido partidos internacionales, pero nosotros estamos seguros que como siempre vamos con la mejor preparación posible”.

El plantel siente que al Premundial llegan en mejores condiciones. “Después del sudamericano volvimos y nos preparamos bien, durante 20 días, con jornadas de doble turno, tuvimos más tiempo, porque antes entre el Mundial de los menores y nosotros que estábamos entrenando para los Juegos Olímpicos Universitarios no realizamos la mejor preparación, ahora vamos mucho mejor”, señaló Matías Parraguirre, uno de los más experimentados del plantel.

Por su parte, Sebastián Gevert, el opuesto que milita en la Liga Alemana, siente que está es una buena oportunidad para clasificar a un Mundial. “Creo que nosotros tenemos un equipo para hacerle pelea a Colombia y Venezuela y clasificar al Mundial de Polonia. Ya en el sudamericano demostramos que podemos jugar a un nivel alto y ahora la cosa es mantener la constancia y el nivel alto durante todos los partidos del campeonato”, advirtió el jugador del Evivo Dûren.

Chile debutará este viernes ante Venezuela, el sábado se medirá ante Colombia y el domingo cerrará su participación frente a Paraguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados