temas del día

Notas


Presentan recurso por dramática realidad de pacientes oncológicos afectados por crisis del Regional

Archivo | Certo Xornal (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección interpuso el senador Alejandro Navarro, junto a familias afectadas por la enfermedad de sus hijos. Pacientes oncológicos que no tienen fármacos para tratar su patología, por escasez en el Hospital Regional de Concepción.

Navarro, contó casos dramáticos de familias cruzadas por la enfermedad que requiere atención continua, ante lo cual la justicia deberá actuar por lo que llamó “negligencia” del Hospital.

Kirley Molina tiene 12 años. Actualmente se encuentra hospitalizada por la descompensación lógica de pasar tres semanas sin suministro de medicamentos, pues su madre Isabel Paredes no tuvo recursos para adquirirlos de manera particular.

El senador denunció que los padres de los 200 niños que se atienden en la unidad oncológica, deben costear incluso agujas especiales para la quimioterapia, cuyo valor llega a los 8 mil pesos. Así agregó que el hecho se traduce en la gestión “inoperante” del ministro de Salud Jaime Mañalich.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados