Notas


Ministra de Obras Públicas asegura que se levantarán barreras en plazas de peaje en caso de taco

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La preocupación de todos quienes se trasladan a otras ciudades desde o hacia Santiago es la gran cantidad de vehículos que copan las autopistas hacia el norte, sur y la costa, hacia la Región de Valparaíso. Como todos los años se prevé un colapso principalmente en las rutas 5 norte y 5 sur, en la cuesta Las Chilcas y a la altura de Angostura, respectivamente.

La ministra de Obras Públicas Loreto Silva indicó que de provocarse una congestión importante en una plaza de peaje, se levantarán las barreras para que no ocurra un atochamiento mayor. Esto -según declaró-, porque la capacidad de las vías no es suficiente para enfrentar la gran cantidad de vehículos que salen al mismo tiempo.

Además comentó que junto al ministerio han creado un plan para que se comiencen a ampliar las vías, y que el costo de levantar las barreras debe asumirlo la empresa concesionaria, debido a que es parte de cumplir con un buen servicio a la hora de pagar un pasaje.

Escucha a continuación todas las medidas que tomará el Ministerio de Transporte para este fin de semana largo:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados