La Universidad Católica que dirige el uruguayo Martín Lasarte tendrá una dura visita a la región del Bío Bío el próximo domingo para enfrentar a Huachipato, el campeón de clausura del año 2012, en su afán de estirar su invicto de 20 partidos sin derrotas.

Y es que la escuadra acerera que actualmente marcha en la décimo quinta posición del Apertura, asoma como un rival complicado debido al buen nivel de sus jugadores.

Además, la escuadra de Talcahuano viene de cuatro duelos sin caídas, lo que les ha dado confianza de cara al duelo con los universitarios.

En ese sentido, el DT charrúa no escondió que la tarea para la UC en Las Higueras será complicada. “Es un equipo ordenado, difícil de batir y en su campo además se hace más complicado”, sentenció Lasarte.

Eso sí, el entrenador tuvo la buena noticia de las recuperaciones de Hans Martínez y José Luis Muñoz, por lo que contaría con todo su contingente ante Huachipato.

Al respecto, el charrúa descartó por ahora realizar rotaciones al equipo estelar, aunque no tuvo reparos en aceptar que “en nuestro pensamiento está que a la hora de tener que hacerlo lo vamos a hacer”.

Martín Lasarte también se refirió a la seguidilla de partidos que han debido y deberán afrontar por estar en tres competencias, ya que incluso se presume que deberá jugar el jueves 26 ante Sao Paulo de Brasil y el sábado 28 ante Iquique.

Sobre esto último, el uruguayo no escondió que se están haciendo las gestiones para cambiar la fecha del encuentro por el torneo nacional. “Está claro… viajar el viernes de otro país, habiendo jugado la noche anterior… alguna gestión se hizo, pero no sé si se modificará o no”, aclaró.

Consignar que cruzados y acereros cerrarán la séptima fecha cuando se enfrenten el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, encuentro que será transmitido por CDF y dirigido por el juez Carlos Ulloa.