temas del día

Notas


La Universidad ARCIS realizara la décima versión del Festival de Primavera

Festival de Primavera
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plataforma más importante de las nuevas dramaturgias, el Festival de Teatro de Primavera de la Escuela de Teatro de Universidad de Arte y Ciencias Sociales -ARCIS estrena su décima edición con una parrilla que combina una competencia de ocho compañías jóvenes y dos trabajos teloneros.

Los montajes seleccionados de la primera semana del 3 al 6 de octubre son Zoonosis de la compañía CreaCuerpo, creación colectiva que se presentará en el Teatro ARCIS a las 20 horas; Bello futuro, de la compañía Teatro Síntoma, con la dirección de Paula González, y la dramaturgia de Gerardo Oettinger, y se exhibirá en la sala AT1 a las 20:30 horas; Boca abajo, de la compañía Teatro Proeza, con la dirección de Nicolás Salinas y la dramaturgia de Francisca Rodríguez, que se presentará en la sala AT4 a las 20 horas; y Torschlusspanik, de la compañía Arturo, con la dirección de Roberto Pavez y la dramaturgia de Teatro Arturo y Eduardo Pavez, en la sala AT6 a las 20:30 horas.

Los teloneros de esa semana será la obra Meri-Krisma’s, del colectivo Ham Patita, con la dirección de Francisco Krebs, en la sala AT2 a las 19:30 horas.

Para la segunda semana del 10 al 13 de octubre se presentarán Todas las aves, de la compañía La Familia Teatro, con la dirección y dramaturgia de Eduardo Luna, que se exhibirá en el Teatro ARCIS, a las 20 horas; ¿Es o no es?, de la compañía Teatro del Campo, con la dirección y dramaturgia Luchín Alarcón, en la sala AT1, a las 20:30 horas; Cálido, de la compañía Investigación Dramática (ID), con la dirección y dramaturgia Danny González, en la sala AT4, a las 20 horas; y Conversaciones sobre el futuro, de la Compañía Inofensiva, con la dirección de Laurene Lemaitre y Nicolás Espinoza, la dramaturgia de la Compañía Inofensiva, en la sala AT6, a las 20:30 horas.

La obra telonera de la segunda semana será Nacida jamás preguntada, con la dirección de Juan Pablo Fuentes, y se exhibirá en la sala AT2 a las 19:30 horas.

Al festival, que se realizará entre el 3 y 13 de octubre de 2013, postularon montajes y trabajos realizados en exámenes o en forma independiente. La muestra se efectuará en las instalaciones de la Escuela de Teatro de Universidad ARCIS, ubicada en Erasmo Escala 2728, y con un valor general de 2.000 pesos. Para más informaciones se puede consultar en el teléfono 23866701.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados