Notas


La Universidad ARCIS realizara la décima versión del Festival de Primavera

Festival de Primavera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La plataforma más importante de las nuevas dramaturgias, el Festival de Teatro de Primavera de la Escuela de Teatro de Universidad de Arte y Ciencias Sociales -ARCIS estrena su décima edición con una parrilla que combina una competencia de ocho compañías jóvenes y dos trabajos teloneros.

Los montajes seleccionados de la primera semana del 3 al 6 de octubre son Zoonosis de la compañía CreaCuerpo, creación colectiva que se presentará en el Teatro ARCIS a las 20 horas; Bello futuro, de la compañía Teatro Síntoma, con la dirección de Paula González, y la dramaturgia de Gerardo Oettinger, y se exhibirá en la sala AT1 a las 20:30 horas; Boca abajo, de la compañía Teatro Proeza, con la dirección de Nicolás Salinas y la dramaturgia de Francisca Rodríguez, que se presentará en la sala AT4 a las 20 horas; y Torschlusspanik, de la compañía Arturo, con la dirección de Roberto Pavez y la dramaturgia de Teatro Arturo y Eduardo Pavez, en la sala AT6 a las 20:30 horas.

Los teloneros de esa semana será la obra Meri-Krisma’s, del colectivo Ham Patita, con la dirección de Francisco Krebs, en la sala AT2 a las 19:30 horas.

Para la segunda semana del 10 al 13 de octubre se presentarán Todas las aves, de la compañía La Familia Teatro, con la dirección y dramaturgia de Eduardo Luna, que se exhibirá en el Teatro ARCIS, a las 20 horas; ¿Es o no es?, de la compañía Teatro del Campo, con la dirección y dramaturgia Luchín Alarcón, en la sala AT1, a las 20:30 horas; Cálido, de la compañía Investigación Dramática (ID), con la dirección y dramaturgia Danny González, en la sala AT4, a las 20 horas; y Conversaciones sobre el futuro, de la Compañía Inofensiva, con la dirección de Laurene Lemaitre y Nicolás Espinoza, la dramaturgia de la Compañía Inofensiva, en la sala AT6, a las 20:30 horas.

La obra telonera de la segunda semana será Nacida jamás preguntada, con la dirección de Juan Pablo Fuentes, y se exhibirá en la sala AT2 a las 19:30 horas.

Al festival, que se realizará entre el 3 y 13 de octubre de 2013, postularon montajes y trabajos realizados en exámenes o en forma independiente. La muestra se efectuará en las instalaciones de la Escuela de Teatro de Universidad ARCIS, ubicada en Erasmo Escala 2728, y con un valor general de 2.000 pesos. Para más informaciones se puede consultar en el teléfono 23866701.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados