temas del día

Notas


Ciudadano argentino que intentó ingresar 99 kilos de marihuana queda a disposición de la justicia

Andrés Pino | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano argentino será puesto a disposición de la justicia tras ser detenido el miércoles por intentar ingresar 99 kilos de marihuana prensada por el paso fronterizo Pino Hachado en la comuna de Lonquimay.

La droga venía oculta en uno de los tanques de gasolina del vehículo en que el viajaba desde Argentina, con el objetivo de ingresar a la región de La Araucanía. En el mercado informal, la droga podría generar una ganancia de 500 millones de pesos.

Rodrigo Ulloa, fiscalizador del Servicio Nacional de Aduana y jefe de la avanzada Pino Hachado, indicó que en esta época del año aumentan los intentos de ingresar droga a través de los pasos fronterizos.

El prefecto inspector Ernesto Vidal, jefe regional de la PDI, detalló que en los últimos meses se ha logrado detectar una gran cantidad de droga en el país.

El ciudadano argentino durante esta jornada será presentado al Juzgado de Garantía de Curacautín para el control de la detención y posterior formalización de cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados