temas del día

Notas


Aduana incauta marihuana y cartones de cigarrillos en paso fronterizo de La Araucanía

Luis Vergara | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de aduanas en La Araucanía incautó 32 cartones de cigarrillos y 30 dosis de marihuana, especies que intentaron entrar de contrabando a través de pasos habilitados en la frontera con Argentina.

Claudio Cid, asesor operativo de la Dirección Regional de Aduanas, con asiento en Talcahuano y jurisdicción en los pasos internacionales de Icalma, Pino Hachado y Mamui Malal, dijo que frente al aumento del movimiento entre Chile y Argentina, el servicio de aduanas aumentó la fiscalización en las fronteras de La Araucanía.

El personero de aduanas detalló que continúan intentando mejorar la zona de control y el ingreso irregular de cigarrillos y droga.

En derechos e impuestos que se intentó evadir, dijo Claudio Cid, se superaban los 360 mil pesos.

Por otra lado, se informó que una ciudadana argentina de 28 años fue sorprendida portando 30 dosis de marihuana en un bus de recorrido internacional procedente de San Martín de los Andes.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón donde espera la formalización de la investigación en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados