temas del día

Notas


Xabier Azkargorta: La eliminación es un fracaso del fútbol boliviano

Osvaldo Villarroel / Agenciauno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La eliminación de Bolivia de la ronda premundialista para Brasil-2014 es un fracaso del fútbol boliviano, afirmó el técnico altiplánico, el español Xabier Azkargorta, tras el empate del equipo local 1-1 ante Ecuador, por la antepenúltima fecha.

Durante la conferencia de prensa, un medio local le consultó si la eliminación “era un fracaso” del técnico, los jugadores o los dirigentes, a lo que Azkargorta respondió: “del fútbol boliviano, incluso de ustedes” los periodistas, críticos a los resultados.

Bolivia, en la antepenúltima fecha tiene 11 puntos en 15 partidos, sin chances de llegar a Brasil ya desde la jornada anterior.

Azkargorta, que asumió la conducción del equipo en agosto de 2012, en reemplazo del argentino Gustavo Quinteros, con pobres resultados, destacó que Bolivia requiere de renovación de jugadores, con mayor juventud.

“Los jóvenes, los chicos van demostrando que poco a poco van creciendo”, afirmó el timonel al destacar el rol del delantero Jaime Arrascaita, de 20 años, que hizo el gol ante Ecuador, y con un equipo -según él- con un promedio de edad de 24 años.

“Yo les pediría: apoyen a estos chicos, no maten al niño porque llora en la cuna, denle la mamadera”, matizó.

Acotó que “creo que ahí tenemos que hacer una profunda reflexión y en ese sentido apoyar a estos jóvenes, que vivan fuertes y que vivan con muchísimas ganas”.

Azkargorta tiene contrato con la Federación Boliviana de Fútbol hasta la culminación de la eliminatoria en octubre próximo y parte de la hinchada pide su continuación.

Fue el encargado de comandar la histórica clasificación boliviana para Estados Unidos 1994.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados