Funcionarios del Registro Civil, en paro hace 10 días, decidieron mantener la movilizacion luego de revisar la propuesta entregada esta tarde por el Gobierno.

Los trabajadores rechazaron el plan presentado por el Ministerio de Justicia. Así lo confirmó la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, quien indicó que la controversia se generó porque una de las demandas presentadas, y que tiene que ver con las mejoras salariales y los grados de algunos funcionarios, no son los suficientemente claras.

El Gobierno mantendrá el jueves el plan de contingencia que habilitó durante esta jornada, y desde las 9 horas se comenzarán a entregar números de atención en la 1ª Comisaria de Santiago -atención que se prolongará hasta las 18.00 horas-, lugar donde se instalaron 9 módulos móviles para recibir las solicitudes de cédula de identidad y pasaporte.

En el Congreso en tanto, la Comisión de Constitución, legislación y justicia de la cámara, citó para esta tarde a la ministra Patricia Pérez para que entregue respuestas y soluciones frente los paros del Registro Civil y, además, al de Gendarmería.