temas del día

Notas


Sergio Markarián alabó el juego de Venezuela e insiste en su cese como técnico de Perú

Felipe Fredes / AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarián, alabó el juego mostrado por Venezuela, su rival en la decimosexta jornada que se impuso 3-2 en Puerto La Cruz, e insistió en que finalizada la eliminatoria sudamericana dejará su cargo.

“Es la mejor Venezuela que he visto. Ya en la alineación, con tres jugadores talentosos detrás de los puntas, anunciaba un cambio en lo que Venezuela venía haciendo. Los vi bien y ganaron merecidamente (…) Nos costó mucho contenerlos en la mitad de la cancha”, agregó.

“Hace más o menos siete o ocho meses (…) dije: si clasifico al Mundial, jugaré el Mundial, y consideraría la posibilidad de iniciar un ciclo nuevo en el que jamás dirigiría yo. Hoy sigo diciendo lo mismo, con una diferencia, ya no clasificó al Mundial y por tanto mi tiempo después del partido ante Bolivia terminó y ante Bolivia se acaba mi ciclo. No es nada nuevo”, agregó.

Perú acudió al partido con varias bajas importantes, como el delantero Jefferson Farfán, suspendido por acumulación de tarjetas, y el defensa Yhosimar Yotún, sancionado tras recibir tarjeta roja contra los uruguayos, además de dos lesionados, el defensa Christian Ramos y el arquero Salomón Libman.

Otro como Paolo Guerrero tenía molestias físicas antes del partido, y sólo disputó la segunda mitad.

“Nosotros sabíamos desde hace mucho tiempo que el tema físico es todo un tema para los equipos peruanos, intentamos refrescar, hicimos siete cambios respecto al último partido, era una preocupación y no estábamos equivocados”, explicó.

“Lamentablemente el sueño se terminó”, puntualizó el ‘Mago’ Markarián.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados