Por razones de seguridad y debido a los hechos que podrían registrarse este miércoles 11 de septiembre, distintas líneas de buses anunciaron que restringirán los viajes y horarios de salida entre la región de Valparaíso y la capital.

La empresa de buses Palmira, que tiene recorrido por la Ruta 5 Norte, informó que la última salida del servicio Santiago – La Calera – Quillota será desde la capital a las 18:00 horas.

En tanto, desde Santiago a Quintero la última salida será a las 17:30 horas.

Asimismo, desde Quintero a Santiago el último bus saldrá a las 16:30 horas. Mientras que desde Quillota a la capital, la última será a las 17:30 horas, y desde La Calera a las 18:00 horas.

Entre la capital regional y la capital del país, los servicios también sufrirán modificaciones. A las 16:30 horas saldrá el último de sus buses desde el Terminal Alameda de Santiago y el Terminal Rodoviario de Valparaíso, misma hora para ambos servicios.

Todo esto fue confirmado por el encargado de la línea Pullman, Julio Santibáñez.

Según el directivo, la determinación fue tomada por razones de seguridad, en función de lo que pudiese ocurrir en las carreteras este miércoles.

Para mañana, Santibáñez garantizó que el servicio volverá a ser el habitual.

Respecto a los recorridos locales en el Gran Valparaíso, si bien los dirigentes de la locomoción colectiva han insistido que las frecuencias serán normales, auditores de La Radio y choferes están informando a través de redes sociales que habrá reducción de las frecuencias durante la tarde.

El resto de las empresas de buses interurbanos no han entregado ninguna información respecto a eventuales modificaciones por lo tanto se sugiere consultar directamente en los terminales.