temas del día

Notas


Oficinas del Registro Civil en Perquenco y Lautaro saturadas por alta demanda en últimas semanas

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al paro que mantienen hace dos semanas las oficinas del Registro Civil. cientos de usuarios han obtenido una serie de certificados a través de Internet.

Perquenco y Lautaro son las únicas oficinas en la región de La Araucanía que mantienen la atención al público, sin embargo, el sistema de entrega de documentos se ha visto saturado debido a la alta demanda que se ha registrado en los últimos días.

Miriam Rosales, presidenta regional de los funcionarios del Registro Civil, indicó que a pesar de las advertencias que han realizado, hasta este miércoles han mantenido los turnos éticos, sin embargo la página web www.registrocivil.cl se ha transformado en una alternativa para obtener una serie de certificados.

Rosales detalló que el Gobierno les entregará durante esta jornada un documento con una nueva propuesta a las demandas económicas que han planteado, el que luego de ser analizado, se determinará si se mantiene o se suspende la movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados