temas del día

Notas


Mujer rompe ventanal por no recibir sus documentos en el Registro Civil

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro del Registro Civil ya está llegando un punto de disputa importante. Frente a esto, los usuarios ya están molestos por no conseguir sus documentos, llegando incluso a reaccionar de forma violenta, como fue el caso de Francisca Toledo.

Fracisca Toledo necesitaba sus documentos para poder trabajar y al no poder conseguirlos por la dilatada huelga existente en el Registro Civil, de impotencia pateó un ventanal y lo rompió. Frente a lo sucedido señaló que “No me había dado cuenta que estaban las cámaras atrás y de enojada empecé a golpear, y más encima el guardia me dijo que no iban a atender más y me gritó. De impotencia no medí mi fuerza y rompí el vidrio de la puerta”.

Por esta acción fue detenida por Carabineros y debió elegir, como sanción, pagar 400 mil pesos por el vidrio, dejar todo como está y no cometer ninguna falta durante un año, haciendo diez horas de servicio comunitario o pasar las horas en la cárcel. Frente a su situación económica y la imposibilidad de estar en la cárcel, decidió la segunda opción.

Escucha la entrevista completa que hizo Julio César Rodríguez a Francisca Toledo en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados