temas del día

Notas


La verdad detrás del video viral sobre el “perreo incendiario”

Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presentador de televisión estadounidense Jimmy Kimmel generó polémica cuando reveló que el video viral titulado “Twerk Fail”, en el que una mujer se prende fuego al bailar meneando provocativamente las caderas, es ficción.

La revista del espectáculo The Hollywood Reporter publicó un editorial en el que afirma que este “engaño significa que no podemos creerle más a internet”, aunque la mayoría felicitó la trampa.

El video, en el que una mujer supuestamente se prende fuego mientras tras hacer el movimiento pélvico llamado “twerking” recientemente popularizado por la cantante Miley Cyrus, obtuvo más de 9 millones de visitas.

El lunes en la noche, Jimmy Kimmel pasó el video en su programa de televisión. Hacia el final, él mismo aparecía en el clip extinguiendo las llamas de la joven, que se reveló como una doble de acción.

“A los teóricos de la conspiración de internet que pensaron que el video era falso: tenían razón”, dijo entonces Kimmel flanqueado por “Caitlin”, la supuesta twerkeadora en llamas que grabó el video cerca de dos meses atrás.

“Sólo lo pusimos en YouTube y esperamos que la magia sucediera. Ganó nueve millones de visitas en menos de una semana”, agregó, asegurando que nadie de su equipo lo tuiteó ni lo promocionó de ninguna forma.

El Hollywood Reporter opinó: “Internet está hecho de mentiras. Ustedes tal vez no lo saben. Probablemente piensen que está hecho de correos basura de princesas nigerianas (…), pero no. Está hecho de medias verdades, confusión y dobles de acción que buscan atención”.

En la red Twitter, no obstante, las mayorías de las reacciones parecían ser de simpatía hacia el engaño de Kimmel.

El video original ya reúne más de 11 millones de visitas en línea, mientras el video en el que Kimmel revelaba su falsedad subía a más de 8 millones.

http://youtu.be/CddMD3QqTFs

La verdad detrás del video:

http://youtu.be/HSJMoH7tnvw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados