Notas


Alejandro Sabella: Hay que solidificar lo que se ha hecho y mejorar lo que hay que mejorar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador argentino Alejandro Sabella elogió la potencia ofensiva de su equipo que goleó 5-2 a Paraguay por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, resultado que clasificó al conjunto rioplatense al Mundial de Brasil 2014.

Tras agradecer a las autoridades del fútbol y a los aficionados por la confianza que le tuvieron para manejar el equipo en la empresa pre mundialista, Sabella dijo que Argentina ya debió estar clasificada en la fecha 14.

“Tuvimos que esperar un poco más. Manejamos la ansiedad. Los muchachos hicieron un buen trabajo. Se adaptaron al campo de juego y demostraron su potencia ofensiva”, precisó.

Preguntado si Paraguay pudo haber facilitado por haber jugado eliminado antes de empezar el partido, dijo: “Siempre es un arma de doble filo. Paraguay sabía que no tenía posibilidades. Pero jugaron liberados y sin nada que perder. Eso entra dentro del relativismo”, explicó.

Dijo que su equipo fue creciendo. “Siempre hay cosas para mejorar. Hay equipos con grandes potencialidades. El equipo es solidario. Siempre hay cosas para mejorar”, explicó.

Refiriéndose a los dos últimos compromisos que le restan, dijo que buscará variantes. “No hay que quedarse (con lo que se tiene). Hay que solidificar lo que se ha hecho y mejorar lo que hay que mejorar”.

Sobre el pobre desempeño de Paraguay pero con dos goles que anotó a los argentinos, Sabella dijo que el primer gol -del delantero Ariel Núñez- “fue un accidente” y que el segundo, del atacante Roque Santa Cruz, a los 85 minutos, fue una circunstancia de las postrimerías del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados