El seleccionador de los Pumas Santiago Phelan anunció este martes que cambiará a cinco jugadores en el equipo inicial que se enfrentará a Australia el sábado en Perth, en la cuarta jornada del Torneo de las Cuatro Naciones.

Entre los 15 iniciales seleccionados por Phelan, habrá cinco cambios en relación a los que comenzaron en la honrosa derrota ante los All Blacks (28-13) del pasado sábado.

En los forwards, Agustín Creevy será el hooker titular, relegando al banquillo a Eusebio Guiñazú. Además, el medio scrum titular será Tomás Cubelli por primera vez en el torneo, pasando Martín Landajo a suplente y Juan Imhoff ingresará por el lesionado Gonzalo Camacho.

Este último sufrió una luxación en el hombro contra los All Blacks, por lo que ha viajado a Inglaterra para que el cuerpo médico de su club, Leicester Tigers, evalúe su estado y comience la recuperación.

Los dos cambios restantes radican en la pareja de centros, Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi jugarán por Santiago Fernández y Marcelo Bosch, respectivamente.

El partido ante los Wallabies servirá para que Juan Manuel Leguizamón dispute su 50º partido internacional. Debutó en 2005 ante Japón y participó en los Mundiales de 2007 y 2011, además de en los dos Cuatro Naciones que ha disputado Argentina; en 2012 y el actual.

Esta será la 20ª ocasión en que se enfrenten Pumas y Wallabies, con un balance favorable a los australianos de 14 victorias, un empate y 4 derrotas.

Tras la disputa de tres jornadas del torneo de rugby del Hemisferio Sur, Nueva Zelanda, actual campeón mundial y ganador del Cuatro Naciones el año pasado, sigue con buen pie en la competición, con dos victorias sobre Australia (47-29 y 27-16) y ésta contra Argentina.

Los Pumas, en su segunda participación, han perdido los tres primeros partidos, dos con los Springbooks y el tercero contra los All Blacks pero, salvo en el debut, han dejado buenas sensaciones.

El XV de Argentina:
Ayerza, Creevy, Figallo, Carizza, Cabello, Fernández Lobbe (capitán), Matera, Leguizamón, Cubelli, Sánchez, Imhoff, Contepomi, Tiesi, Agulla, Hernández

Suplentes: Guiñazú, Lobo, Orlandi, Galarza, Macome, Landajo, Fernández, Amorosino