El traspaso de Gareth Bale al Real Madrid por casi 100 millones de euros no tiene nada que ver con la moral, sino con el mercado del fútbol, indicó el martes el alemán Karl-Heinz Rummenigge, patrón del Bayern Múnich y presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

“El valor de un jugador depende siempre del estado del mercado. Y ese jugador era muy demandado en el mercado y al final alcanzó ese precio, extremadamente elevado”, declaró Rummenigge a los periodistas al término de la asamblea general en Ginebra de la ECA, que agrupa a 214 clubes europeos.

“No es correcto tratarlo como un debate moral. El Real está en búsqueda de jugadores fantásticos para tener éxitos en el terreno de juego. Tengo la impresión de que están de acuerdo con el fair-play financiero y eso es lo único que tenemos que tener en cuenta”, explicó.

Una de las últimas opiniones más comentadas sobre la cantidad pagada por Bale llegó este domingo, la del técnico adjunto del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, que admitió que creía que ningún jugador valía 100 millones de euros.