A eso de las 17:00 horas de este lunes se produjo un socavón en uno de los puentes que une el sector de Chaqueihua con Hornopirén, en la comuna de Hualaihué.

Esto, debido a la crecida del Río Negro y al completo abandono de éste por parte de las autoridades, tanto de Vialidad como de la Municipalidad de Hualaihué.

El deterioro del puente se mantiene desde hace aproximadamente 6 años, tiempo desde el cual los vecinos han dado cuenta del problema. No obstante, sólo tras la formación del socavón apareció personal municipal y de la empresa Recondo que tiene a su cargo la mantención de la carretera y, aparentemente, de los puentes.

Lo que indigna a los habitantes del sector es que las autoridades aparecen cuando se desata la emergencia, pero cuando se da cuenta del problema y se puede prevenir nadie se asoma. A veces pareciera que uno no tiene quién lo represente.

El corte de este puente significa un impacto muy negativo para los habitantes de Chaqueihua, ya que en su mayoría son personas que viven del trabajo diario y hoy al verse cortado el tráfico no pudieron seguir trabajando.

Otro problema son los cortes de energía eléctrica: el primero se produjo cerca de las 10:00 horas y el segundo a eso de las 20:00 horas.

Estos cortes sorpresivos son pan de cada día en Hornopirén, pero nadie responde y las autoridades locales dicen hacer los reclamos pertinentes, pero al final parece que es la nada misma, no hay constancia de que nuestras autoridades hagan los reclamos correspondientes y luego aparecen en el medio local en puras disculpas y ventas de frutas y al final volvemos a lo mismo. Han habido oportunidades en que hemos pasado semanas con cortes de luz todos los días.

Espero que puedan difundir esta denuncia, pues a veces pareciera que vivimos en tierra de nadie.

Atentamente, Gustavo Pérez Rain. Hornopirén.

Gustavo Pérez

Gustavo Pérez

Gustavo Pérez

Gustavo Pérez