A raíz del caso de César Barriga, joven de Quilpé que se transformó en la séptima persona en el mundo que ha sobrevivido al contagio de la rabia humana, autoridades del área de la salud se reunieron con un experto internacional en la materia.

Se trata del especialista norteamericano Rodney Willoughby, quien visitó a César Barriga y a su equipo médico, y tras sostener una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, destacó el manejo y la asistencia clínica que recibió el joven de 25 años, calificándola como perfecta.

Willoughby ha estado conectado de una u otra forma con las 7 personas que han sobrevivido al contagio de rabia, y es considerado una eminencia en el tema.

Por su parte, Luis Castillo aseguró que el joven se encuentra en buen estado de salud y que en 5 meses puede terminar su rehabilitación.

Cabe destacar que César Barriga, quien se encuentra internado en el Hospital Gustavo Fricke, tiene altas probabilidades de quedar con secuelas mínimas en una enfermedad en donde el 99% de los contagiados mueren, pero indicó que de todas formas queda un largo proceso de recuperación, en el cual los médicos esperan devolverle a Cesar cada una de sus capacidades.