Después de tres meses de discusión, el Concejo Municipal aprobó una modificación a la ordenanza que regula los estacionamientos de superficie, destinada a mejorar los estándares de dichos recintos, principalmente en aspectos de infraestructura.

Normalizar las condiciones de cierros, composición de asfalto, señalización, e ingreso y salida de los recintos, son parte de los aspectos que serán exigibles una vez publicados los cambios a la ordenanza municipal y que fueron ampliamente discutidos en la comisión jurídica.

En ese sentido la concejala Miriam Quezada indicó que ahora será fundamental que tanto inspectores municipales como Carabineros hagan cumplir la ordenanza.

En ese contexto la concejala Teresa Stark sostuvo que el objetivo de la modificación de la ordenanza es que se cierren aquellos aparcaderos que no responden a la normativa y para ello reiteró la necesidad de tener mano dura con los infractores, en respeto de quienes sí cumplen.

Junto con ello los ediles solicitaron un pronunciamiento del alcalde Esteban Krause en relación a los estacionamientos subterráneos, específicamente si el proyecto va o no y bajo qué costo económico y jurídico.