Carabineros de Punta Arenas intensifica la búsqueda de Juan Alejandro Ruiz Varas (39) acusado de asesinar a un hombre, intentar matar a otro y de secuestrar posteriormente a su esposa y bebé de cinco meses.

Conforme a los antecedentes manejados por fiscalía, todos estos hechos fueron motivados por los celos.

En la noche del domingo Ruiz habría dado muerte a Mario Wolf Blanco de 33 años, atropellándolo con su vehículo y disparándole a escasos metros de la vivienda de la víctima en la población Manuel Bulnes. Mario Wolf era trabajador de la empresa Salfa, jefe de hogar y padre de tres niñas de 3, 9 y 13 años.

Media hora después, con una herida de bala a la altura del cuello, fue encontrado grave frente a su vivienda Claudio Sandoval Antilef de 39 años, quien se mantiene con riesgo vital en el hospital clínico de Magallanes.

Testigos informaron de la presencia en el lugar de un vehículo con las mismas características a las del crimen anterior. Sandoval es un conocido jugador de fútbol de la región, y según informó el cirujano Marcelo Ross, él se encuentra fuera de peligro vital, pero con el riesgo de quedar parapléjico.

Tras los hechos, Ruiz Varas huyó del lugar hasta su domicilio, ubicado en Avenida Costanera del Río, próximo al puente de la Avenida Eduardo Frei. Allí secuestró a su ex mujer y su bebé de 5 meses, tomándolos de rehén por algunas horas. La policía fue quien encontró la mañana del lunes a la joven Carola Barría Guerrero, desfigurada en su rostro, con diversas lesiones e hipotermina, mientras que el bebé de 5 meses no presentó lesiones.

Se allanó la vivienda en Costanera del Río, se requisaron tres fusiles y dos carabinas, estableciéndose además que el prófugo huye herido y armado con una pistola.