Más de 600 personas participaron de la 16ª versión de la corrida Glorias del Ejercito que se realizó durante este domingo en Temuco y en forma simultanea en las 15 regiones del país.

Con el lema “Chile lo hacemos todos”, la actividad comenzó desde el frontis del Regimiento de Infantería Nº 8 Tucapel de la capital de La Araucanía, donde los deportistas se dividieron en recorridos de 5 y 10 kilómetros.

El coronel del Ejército Jorge Rosales indicó que este evento se enmarca dentro de distintas actividades que se realizan por la conmemoración de las Glorias del Ejército.

Las categorías premiadas fueron Todo Competidor, Fuerzas Armadas y Capacidades Diferentes.

Los ganadores fueron:

En la categoría todo competidor 10k hombres, Roberto Echeverria y en mujeres Cecilia Velásquez; en todo competidor 5k Cristian Galdámez y Eliana Vásquez; en la categoría Capacidades diferentes 5k fue Guillermo Figueroa. En tanto en la categoría Fuerzas Armadas de orden y seguridad 10k hombres, se quedaron con los primeros lugares el Capitán del Ejercito, Claudio Nieto y María Millar. En esta misma categoría, pero en el recorrido de 5K obtuvieron los primeros lugares Cristian Carrasco y Claudia Jimenez.

Carlos Agurto (RBB)

Carlos Agurto (RBB)