temas del día

Notas


RN cuestiona apoyo de diputado Delmastro a candidatura de la senadora UDI Ena Von Baer

Ena Von Baer | Mauricio Méndez (Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas críticas surgieron desde RN contra el diputado Delmastro, tras respaldar la candidatura de la senadora UDI, Ena Von Baer. Carlos Larraín puso en duda la intención de unidad de la Alianza del parlamentario, mientras que Fernando Schultz aseguró que con esto se ha manoseado el regionalismo.

Sólo bastó que el diputado independiente por Los Ríos, Roberto Delmastro, hiciera público su apoyo a la candidatura a la Cámara Alta de la senadora en ejercicio por Santiago Oriente, Ena Von Baer, para inundarse de cuestionamientos desde su ex partido.

El primero en salir al paso fue el Senador por la zona y timonel de RN, Carlos Larraín, quien precisó que le parece extraño que Delmastro lo acuse de dividir a la Alianza en la zona por sus críticas al Gobierno. En ese sentido el Senador dijo no entender de que unidad habla Delmastro ya que él siendo un ex RN ahora esta apoyando a una UDI.

Mientras, que el candidato a Senador de RN y contendor de Von Baer, Fernando Schultz, dijo que con esta acción se ha manoseado el regionalismo, calificando como incoherente e inconsistente el discurso del también Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Roberto Delmastro, quien en su momento aseguró defender a los candidatos locales.

Finalmente tanto Larraín como Schultz coincidieron que cualquier persona es libre de apoyar a quien le parezca, sin embargo descartaron que la presencia del Presidente Nacional de RN haya divido a la Alianza en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados