En octubre quedará habilitada la pasarela definitiva, en el denominado “cruce de la muerte” de Concepción. La estructura fue solicitada por los vecinos tras una serie de atropellos con resultado fatal.

11 personas han fallecido en el denominado cruce de la muerte de Concepción. Las últimas víctimas fueron la pequeña Alondra y Mariana Arias, una mujer que fue atropellada mientras participaba de un protesta.

Precisamente fueron las manifestaciones de los vecinos lo que motivó la instalación una pasarela del tipo mecano en la Avenida Alonso de Rivera, a la altura del Cerro la Pólvora.

Por ahora existe una estructura de emergencia y el próximo mes será retirada, según lo informó el director regional de Vialidad, Miguel Ángel Aguayo. La pasarela definitiva se ubica a cerca de 100 metros de la existente y será habilitada en octubre.

El sábado 14 de septiembre se realizará el montaje de la estructura superior de la pasarela, una vez que ésta se encuentre operativa retirarán la del tipo mecano y se instalará en otro lugar. Existen cerca de 20 posibles ubicaciones, entre ellas en el sector cercano al cementerio de Lota -tras la solicitud de los vecinos-, y también en la zona del hospital de Penco-Lirquén. En dos meses habrá una decisión al respecto.