temas del día

Notas


Ministro de Relaciones Exteriores de Siria realizará visita a Moscú

Twitter | @LegerclubB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia siria, Walid Mualem, viajará el lunes a Moscú para analizar la situación en Siria con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Mualem se entrevistará con Lavrov y al término de la reunión, que en principio debe durar alrededor de una hora, ambos ministros darán una conferencia de prensa, se indicó.

Las conversaciones “se centrarán en un examen completo de todos los aspectos de la situación actual en Siria”, indicó el jueves pasado un comunicado de la cancillería rusa al anunciar el viaje de Mualem.

La visita del ministro sirio tiene lugar justo dos días después el fin de la cumbre del G20, que estuvo dominada por la crisis siria y una eventual respuesta de Estados Unidos al ataque químico del 21 de agosto, del cual acusa al régimen sirio.

Rusia, que apoya al régimen de Damasco desde el inicio del conflicto en Siria hace dos años y medio, ha bloqueado hasta ahora junto a China toda decisión en el Consejo de Seguridad de la ONU destinada a sancionar o lanzar una acción de castigo contra el presidente Bashar al Asad.

La última visita de Mualem a Moscú fue en febrero pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados