El Pentágono prepara un ataque contra Siria de tres días, más intenso de lo previsto, informó Los Ángeles Times el domingo, mientras que un responsable dijo a AFP que el ejército estadounidense se “adaptará” a las circunstancias.

Según un responsable de la Defensa consultado el domingo por la AFP, la intensidad y el objetivo del ataque contra Siria no han cambiado en las últimas semanas, pero las fuerzas estadounidenses podrán adaptarse en caso de necesidad.

“Seguimos adaptando nuestros objetivos a medida que el gobierno sirio adaptará los suyos”, declaró el responsable bajo cubierto del anonimato.

Por otro lado, según informaciones de Los Angeles Times, los estrategas estadounidenses se decantan ahora por llevar a cabo un ataque masivo de misiles seguido rápidamente de disparos sobre objetivos que no se hubieran alcanzado durante el primer ataque.

Según las fuentes del diario, dos responsables anónimos del Pentágono, la Casa Blanca pidió un lista ampliada de objetivos para incluir “mucho más” que la lista oficial de unos 50 objetivos.

La decisión se debe a que Estados Unidos busca obtener una mayor potencia de fuego y dañar las fuerzas dispersas del régimen sirio de Bashar al Asad.

Los estrategas en el Pentágono consideran ahora usar bombarderos de la Fuerza Aérea, además de cinco destructores estadounidenses, que actualmente patrullan el este del Mediterráneo, para lanzar misiles de crucero y misiles de aire-superficie, desde fuera del alcance de las fuerzas de defensa sirias, según el artículo.

El portaaviones USS Nimitz que incluye un crucero y tres destructores está posicionado en el mar Rojo y también puede lanzar misiles de crucero contra Siria.

“Habrá varias descargas y evaluaciones después de cada una de ellas, pero todas comprendidas en un lapso de 72 horas, y una indicación clara cuando hayamos terminado”, dijo al Times una fuente cercana al equipo de trabajo.

La intensificación de la planificación militar surge cuando el presidente estadounidense Barack Obama se prepara para presentar personalmente las razones, incluidas legales, por las cuales cree necesario intervenir en respuesta al ataque químico del 21 de agosto en las afueras de Damasco, presuntamente perpetrado por el régimen sirio.

El lunes, Obama tiene prevista una rueda de prensa ante los principales canales de televisión del país.

Las entrevistas, que serán difundidas esa noche, se harán pocas horas antes de que el mandatario se dirija directamente a la población el martes, previo a una votación en el Senado, que desde el lunes debate la intervención de Estados Unidos en Siria.