temas del día

Notas


Bashar al Asad niega estar detrás de ataque químico

Bashar al Asad | Ricardo Stuckert/ABr
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente sirio, Bashar al Asad negó en una entrevista este domingo realizada en Damasco con el canal estadounidense CBS estar detrás del ataque químico en las afueras de la capital siria el 21 de agosto pasado.

“Negó que hubiera tenido algo que ver con el ataque”, dijo el corresponsal de CBS Charlie Rose, después de haber entrevistado a Al Asad en Siria. Se prevé que la entrevista sea difundida temprano el lunes en Estados Unidos.

“Negó que supiera que hubo un ataque químico a pesar de lo que se dijo y a pesar de las filmaciones. Dijo que no había pruebas suficientes para emitir un juicio concluyente”, agregó el periodista.

“no hay pruebas de que usé armas químicas contra mi propio pueblo”, dijo el presidente sirio, según Rose.

Estados Unidos asegura que el régimen de Bashar al Asad llevó a cabo un ataque químico el 21 de agosto pasado en las afueras de Damasco en el que murieron más de 1.400 personas, de las cuales unos 400 niños.

El sábado La Casa Blanca difundió imágenes en las que se ven decenas de personas, incluidos niños, agonizando en el suelo con convulsiones, algunos con aparente espuma en la boca y vomitando mientras los socorristas intentaban ayudarlos.

En la entrevista, Asad retó al gobierno estadounidense a demostrar la autoría del ataque.

Asad “dijo que no sabía si se iba a llevar a cabo una ofensiva militar. Dijo que obviamente estaban tan preparados como podían para un ataque”, agregó Rose.

Además el líder sirio “envió un mensaje al pueblo estadounidense recordándole que no ha tenido buenas experiencias al involucrarse en conflictos y guerras en Medio Oriente”, añadió el corresponsal.

“Los resultados no han sido buenos y no deberían involucrarse y deberían comunicar a su Congreso y a sus líderes en Washington que no autoricen un ataque”, citó Rose.

El Congreso estadounidense empieza a debatir este lunes si respalda o no al gobierno en su voluntad de atacar Siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados