temas del día

Notas


Vettel y Red Bull son favoritos en GP de Monza tras dominar calificaciones

Nicolas Lannuzel (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) partirá el domingo en la pole position del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, al lado de su compañero Mark Webber, tras realizar este sábado el mejor tiempo en las calificaciones.

En los últimos segundos, Vettel logró una última vuelta en 1 minuto, 23 segundos y 755 milésimas, lo que le permitió superar a Webber en dos décimas, siendo los dos únicos en bajar de la barrera de 1 minuto y 24 segundos.

Vettel, que logró su primera victoria en Fórmula 1 bajo la lluvia de Monza en 2008, cuando pilotaba un Toro Rosso, recordó que el Gran Premio de Italia siempre le trae buenos recuerdos.

“Este es un circuito especial para mí y siempre es bonito regresar aquí. Mis recuerdos de 2008 son fantásticos”, señaló el alemán.

“Volví a ganar en 2011, pero tu primera victoria siempre es especial. Este fin de semana, el coche estuvo fantástico. Tuvimos un ritmo fuerte el viernes y volvimos a tenerlo el sábado en las calificaciones”, explicó Vettel.

“Al final, es un poco sorprendente tener dos coches en la primera línea en un lugar en el que históricamente hemos tenido años malos”, añadió el triple campeón del mundo.

Esta es la ‘pole position’ número 50 en Fórmula 1 para Red Bull y la 40 para el campeón del mundo de los tres últimos años, que había visto como el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se había apropiado del primer lugar en la parrilla de salida de las cuatro últimas carreras de la temporada.

El británico, campeón del mundo en 2008, se vio sorprendido por el tráfico al final de la Q2 y no pudo competir por la pole position en la Q3.

“He pilotado como un idiota, no había estado tan mal desde mucho tiempo”, admitió Hamilton tras la sesión fallida.

El británico se vio molestado un poco en la famosa Parabólica, al final de su última vuelta, por el alemán Adrian Sutil (Force India), pero no quiso tomarlo como excusa.

“No logré hacer una vuelta correcta en toda la sesión y es completamente culpa mía. Lo siento por mi equipo”, añadió Hamilton, vencedor el año pasado en Monza.

Hamilton deberá partir en la sexta línea de la parrilla de salida el domingo, al lado de otro campeón del mundo, Kimi Räikkönen (Lotus), que también tuvo una mala jornada.

La sorpresa de las calificaciones la protagonizó otro piloto alemán, Nico Hülkenberg (Sauber), que logró la tercera posición en una jornada disputada bajo un fuerte calor (45°C sobre la pista, 30°C en el aire).

“Espero que Nico termine en ese tercer puesto el domingo, ya que me será de ayuda de cara al campeonato”, bromeó Vettel tras la sesión.

Los dos Ferrari, del brasileño Felipe Massa y del héroe local, el español Fernando Alonso, solo pudieron terminar en la cuarta y quinta posiciones, respectivamente.

Vettel lidera el Mundial con 46 puntos de ventaja sobre Alonso, a ocho carreras del final de la temporada. Y como en 10 de los 13 últimos grandes premios en Italia, el autor de la pole position ganó la carrera, el alemán es claro favorito para el domingo.

Además, Vettel dominó tres de las cuatro sesiones de ensayos este fin de semana en Monza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados