La prensa peruana lamentó el sábado la derrota 2-1 de su selección ante Uruguay por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014, resultado que lo deja virtualmente eliminado para clasificar al torneo mundialista.

“Adiós Brasil 2014″, tituló en portada el popular diario Ojo para el cual “con este resultado la selección peruana se va despidiendo de la justa mundialista” donde no clasifica hace 31 años desde que participó en el mundial de España en 1982.

“Quedarse sin Mundial duele”, rotuló el diario deportivo Depor que señaló que Perú “ahora depende de un milagro para lograr su clasificación”.

“Se sabía que Uruguay, además de un buen juego, siempre recurre a artimañas para salir ganador. Son inteligentes para sacar del partido al rival y desde el inicio Perú cayó en la trampa”, comentó el diario.

“Lo hablamos toda la semana y cometimos los mismos errores. No basta jugar con huevos (coraje), sino hay que jugar de forma inteligente y esta vez no lo hicimos”, dijo al diario el delantero Claudio Pizarro.

“Sangre, ladrón y lágrimas”, colocó en primera página el matutino Líbero que lapidó en críticas al árbitro argentino Patricio Loustau quien salió del estadio Nacional “resguardado por la policía tras los objetos que le arrojaban los hinchas peruanos”.

“Con esta derrota. Perú rompió su buena racha de local. Llevaba cuatro partidos sin perder en Lima. La última vez que había caído fue 1-0 ante Colombia, en junio del 2012″, señaló el diario.

“Se dejó la sangre en la cancha, pero no bastó”, anotó en el diario El Comercio que ilustró su comentario sobre el duelo Perú-Uruguay con una foto del delantero Paolo Guerrero con el rostro ensangrentado debido al codazo que recibió del zaguero uruguayo Walter Gargano.

“Olvidémonos de la calculadora. Perú está prácticamente fuera del Mundial por polémico arbitraje”, destacó el influyente diario limeño.

El próximo martes, por la decimosexta fecha del clasificatorio, Perú visitará a Venezuela en Puerto la Cruz, mientras que Uruguay recibirá a Colombia en Montevideo.

El técnico uruguayo de Perú, Sergio Markarián, no ha arrojado la esponja y se aferra a las matemáticas: “Perú necesita nueve puntos y ganar sus tres últimos partidos contra Venezuela (visita), Argentina (visita) y Bolivia (local)”, y esperar que sus rivales directos pierdan puntos en sus siguientes partidos.