Un buen elenco del canto se reúne en esta importante aunque poco representada obra de ópera, la que se ofrecerá este domingo 8, desde las 19.30 horas, en los cines Hoyts de La Reina, Los Trapenses y Parque Arauco.

Basada en el poema de Sir Walter Scott, ‘The Lady of the Lake’, ´’La dama del lago’ es la más plenamente romántica de las óperas italianas de Gioachino Rossini. Unos conjuntos musicales expansivos y una orquestación brillante generan una opulencia raramente oída en las obras cómicas del compositor.

En la Escocia del Renacimiento, el rey Jacobo V viaja a las Highlands tribales, donde se enamora de Elena, la dama del lago. Su padre lucha junto a los clanes contrarios al rey y ha prometido la mano de Elena al jefe de un clan, Rodrigo. Sin embargo, Elena está enamorada del joven héroe romántico. El argumento inspira algunas escenas realmente emocionantes; la más memorable, la del impresionante enfrentamiento entre los tenores Uberto (Jacobo V disfrazado) y Rodrigo.

La grabación de esta obra en la versión 2012-2013, de 3 horas y 5 minutos de duración,con 2 actos y un intermedio, destaca en los roles protagónicos, a la mezzosoprano estadounidense Joyce Di Donato y al tenor peruano Juan Diego Florez. y fue grabado en el Royal Ópera House de Londres.

Elenco

Elena: Joyce Di Donato
Malcom: Daniela Barcellona
Rodrigo: Colin Lee
Uberto (Jacob V): Juan Diego Florez
Douglas: Simón Orfila

Orquesta del Royal Opera House

Director de orquesta: Michele Maiotti
Director de escena: John Fulljames
Diseño Decorado: Dick Bird
Diseño de Iluminación: Bruno Poet
Diseño de Vestuario: Yannis Thavoris

Domingo 8 de septiembre, 19:30 horas.
Cadena de cines Hoyts: Complejos: La Reina, Los Trapenses y Parque Arauco
$ 5.000 Entrada General / $ 4.000 Hoyts Friends