temas del día

Notas


Habitantes de zona fronteriza de Los Ríos podrán realizarse consultas médicas en Argentina

Neuquén | Lu1g1-ktupq (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Habitantes de Pirehueico podrán realizar atenciones médicas en Argentina. El financiamiento aprobado por Fonasa será a partir del 1 de enero de 2014.

El acuerdo suscrito por la directora del Servicio de Salud Valdivia, doctora Marianela Caro, y el ministro de Salud de la provincia de Neuquén, doctor Rubén Butigue, se inserta en el marco de integración fronteriza Chile/Argentina de octubre de 2011 y concluyó esta semana con la firma del “Convenio de Prestación de Salud Chileno-Argentino”, que beneficiará a cerca de 80 personas de la localidad fronteriza de Pirehueico.

El convenio, impulsado por las grandes distancias que los habitantes de dicha localidad deben recorrer para llegar hasta un centro asistencial, y a lo que se le suma que deben depender de los horarios de las barcazas del lugar, estará cubierto por el beneficio de Fonasa.

La directora del Servicio de Salud de Valdivia, Marianela Caro, señaló que dicha acción procederá a acreditar el pago de los montos correspondientes, en función de las prestaciones efectivamente brindadas a beneficiarios Fonasa, las que serán debidamente facturadas y remitidas en los tiempos y bajo las modalidades consensuadas con las autoridades trasandinas.

En tanto, el ministro de Salud de la Provincia de Neuquén, doctor Rubén Butigue, destacó que la prestación que realizarán será una contribución a los derechos básicos de todas las personas.

El convenio comenzará a regir desde el 1 de enero de 2014 contando con especialidades médicas como cardiología, dermatología, odontología de emergencia, cirugías electivas, entre otros, a lo que se suma toma de exámenes como colonoscopía, endoscopia digestiva, ecografías y electrocardiogramas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados