temas del día

Notas


Feria del Libro de Atacama finaliza con estrenos literarios de Francisco Mouat y Óscar Contardo

Feria del Libro de Atacama (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ambos autores estrenan sus más recientes obras en el contexto del último fin de semana de la muestra que concluye el domingo 8 en la Plaza de Armas de Copiapó.

Después de una semana como el epicentro literario y cultural de la Región de Atacama, este domingo 8 finaliza la 3ª Feria del Libro en la Plaza de Armas de Copiapó. Y entre las actividades programadas destacan los estrenos literarios de Francisco Mouat, con Soy de la U, y Óscar Contardo, quien presentará Volver a los 17, obra que reúne con motivo de los 40 años del golpe de Estado la memoria íntima de un grupo de escritores y periodistas nacidos entre 1969 y 1979.

Organizada por la Cámara Chilena del Libro y el auspicio de la empresa minera Barrick, El Diario de Atacama y Radio Nostálgica, y el patrocinio del Gobierno Regional y del Municipio de Copiapó, la feria fue inaugurada el pasado viernes 30 de agosto.

Por su escenario han pasado otros destacados autores como Carla Guelfenbein, Elicura Chihuailaf, Manuel Peña, además de otros escritores de la región, como parte de un programa cultural que ha sido el favorito de los copiapinos gracias a espectáculos de malabarismo, talleres de cuentacuentos dictados por Carlos Genovese y de ilustración, además de la presentación musical del cantautor Eduardo Gatti el día de la inauguración.

Hoy sábado, a las 12:00 horas, será el lanzamiento de Viento sur, de Maga Villalón. A las 13:00 horas será el turno de Jorge Baradit, quien conversará sobre literatura fantástica chilena y su próximo libro ilustrado Lluscuma.

Tras un breve receso, la feria vuelve a abrir a las 16.00 hrs. con el taller de ilustración para niños y jóvenes, con Magdalena Armstrong y Gabriel Navarrete. A las 17.45 hrs. y antes de la presentación de su libro, Francisco Mouat entregará herramientas de creación literaria en un taller para todo público.

A las 18:45 será la presentación del libro Noche triste año 1992, de Mario Rojas y a las 20:00, Soy de la U, de Francisco Mouat.

El domingo la programación contempla varias actividades. A las 12.30 hrs. regresan a la feria Magdalena Armstrong y Gabriel Navarrete con su taller de ilustración para niños y jóvenes. Luego, a las 16.00 hrs. el autor Raúl Herrera hará la presentación de su obra Poesía en un Reloj de Arena.

A las 17.00 hrs. llegará Óscar Contardo con el estreno de Volver a los 17. 40 años del Golpe de Estado, seguido por el trabajo colectivo de escritores titulado El sitio de La Serena y la revolución de los libres que será presentado a las 18:00 horas. Finalmente, a las 19:00 hrs. la feria cerrará sus actividades con la conversación que tendrá la periodista y escritora Jessica Acuña con el escritor Matías Celedón acerca de la nueva generación de escritores chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados