Estudiantes acordaron posponer hasta el próximo lunes la decisión de mantener o no el paro en la Universidad Austral, a la espera de poder llegar a un acuerdo en la reunión que sostendrán con rectoría.

Así fue informado por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad, Luis Díaz, quien señaló que durante la jornada del viernes se realizaron dos importantes reuniones.

La primera fue con rectoría, para presentarle la conformación del Consejo Triestamental. Pese a que las autoridades mostraron su intención de avanzar en medidas de democratización de la universidad, no existieron acuerdos, por lo que esperan que en el encuentro del próximo lunes pudiera alcanzarse alguno.

En la tarde del viernes se efectuó la segunda reunión, esta vez con el Consejo Superior, que buscaba determinar que decisión se adoptaría con respecto al paro. Votaron 20 carreras a favor de posponer la medida hasta después del encuentro con rectoría el lunes, y 13 carreras esperaban que la movilización se levantara.

El presidente de la FEUACH dijo que los dos estamentos restantes del Consejo Triestamental, los sindicatos de trabajadores y docentes, al igual que los estudiantes, este lunes se reunirán con sus bases para determinar que decisión que adoptarán.